Paseos por Bijuesca

20 de April del 2017

Partiendo de la casa salir a la carretera y girar a la derecha.

Cuando se pasa la curva tan cerrada que hay a la salida de Bijuesca, a unos 50 mts a la derecha hay una cabaña y a la izquierda un camino de tierra, seguimos el camino y a pocos metros nos espera un rincón sorprendente;un salto de agua y una poza ideal para el baño en el curso del río en un paraje muy agradable y refrescante, especialmente en días calurosos, el Pozo de los Chorros.El lugar más emblemático de Bijuesca. Desde este lugar y siguiendo el camino de asfalto se sale a la carretera donde los carteles indicativos nos invitan a subir al castillo por el camino que parte de la fuente que hay en la carretera dirección al pueblo. Una vez arriba se llega a una era, se toma un sendero que hay al lado de una casa grande y se gira a la derecha. Una vez pasada la casa, el mismo sendero conduce a la calle de subida a la ermita y el castillo. Las vistas son espectaculares, vemos el caserío de Bijuesca con sus casas apretadas en la ladera del cerro y desde los restos del castillo parte de la vega y ribera del río.
Otro punto de interés es la fuente de 28 Caños, una interesante obra de sillería en la que el agua mana con un caudal constante y a la misma temperatura durante todo el año,16 º. Para ir, hay que tomar como referencia de nuevo la carretera y seguir dirección opuesta al pozo de los Chorros;se atraviesa el pueblo y llegados a un puente de hierro se toma el camino y a unos 300 mts se encuentra dicha fuente.Está indicado con carteles.
Un poco más adelante de la fuente, se encuentra el puente medieval.. El regreso se puede efectuar por la carretera o por el mismo camino.


Duración del recorrido aproximado: hora y media.


Recomendaciones: llevar agua, protección solar, gorra, repelente de insectos, sobre todo en época estival si se hace con niños